El Colegio Ntra. Sra. del Pilar (Marianistas Jerez) es el colegio marianista de Jerez de la Frontera. Cuenta con más de 125 años de historia, desde que los Marianistas llegasen en 1887 a España. Pertenece a la Compañía de María – Marianistas y forma parte de la Fundación Educación Marianista Domingo Lázaro. 

En la actualidad se imparten las Enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria en régimen de Concierto Educativo y  Bachillerato como enseñanza privada. No menos importantes son el resto de actividades extracurriculares, deportivas y de acción pastoral que se realizan en horario extraescolar.

El Colegio Ntra. Sra. del Pilar es un colegio católico, de identidad cristiana, que forma parte de Escuelas Católicas de Andalucia. Además, está asociado a distintos programas de implantación del bilingüísmo e inmerso desde hace años en proyectos de renovación e innovación pedagógica.

La Fundación Educación Marianista «Domingo Lázaro»

La Fundación Educación Marianista Domingo Lázaro, propietaria del colegio, es una fundación  canónica autónoma, fue erigida con personalidad jurídica propia por el Superior General de la Compañía de María, Marianistas, como obra apostólica de la provincia Marianista de Madrid, en el año 2002.

La finalidad de la Fundación consiste en promover en sus beneficiarios  la enseñanza y la educación, conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica.