El Equipo de Tecnología Educativa del colegio lanza para el curso 22-23 un nuevo proyecto; ofrece al alumnado de 2º de ESO hasta Bachillerato la posibilidad de certificarse progresivamente en el siguiente título oficial: MOS

¿Qué es MOS?

Certificación Microsoft Office Specialist: Ofrecemos la posibilidad de obtener el título en las herramientas Word, PowerPoint y Excel

¿Que objetivos buscamos para nuestro alumnado?

Profundizar y consolidar el conocimiento de las principales herramientas ofimáticas, enriquecer su competencia digital y acreditar su conocimiento para su futuro laboral.

Para conseguir la certificación MOS de una de las herramientas el alumno debe superar el examen oficial específico de dicha herramienta.

¿Cómo preparamos a nuestro alumnado?

El colegio pone a disposición del alumnado una plataforma de formación e-learning* para cursar 50 horas (aprox.) antes de presentarse al examen oficial. Contará con todo el curso escolar (oct-ago) para realizar dicha formación. Una vez realizada, estará preparado para afrontar el examen oficial.

Además, el colegio realizará seguimiento del progreso del alumnado y acompañamiento en su formación.

Para dar confianza al alumnado, realizarán el examen en el colegio, ya que el colegio es Centro Certificador de Microsoft.

¿Cómo acompañamos al alumnado?

Aunque cada  alumno/a  llevará  un  ritmo  diferente,  el  Departamento  de  Tecnología  Educativa  realizará  un  seguimiento  del   progreso   de los alumnos y dará soporte a su acceso e-learning.  Se  pondrá  en  marcha canales de comunicación directa con todos los  alumnos  mediante Microsoft Office Teams.

El examen oficial MOS

Como los alumnos/as llevarán ritmos diferentes, podrán acabar las 50 horas de formación en momentos diferentes, por ello, el colegio organizará cuatro convocatorias para realizar el examen oficial: Enero – Mayo – Julio – Septiembre. Buscamos que no pase mucho tiempo desde la finalización de la formación hasta la realización del examen.

La licencias adquiridas por el colegio permitirán al alumnado dos oportunidades para aprobar el examen oficial.

Los examen oficiales los realizaremos a través de la empresa certificadora encargada de los exámenes oficiales de Microsoft a nivel mundial, Certiport

¿A qué MOS puede optar el alumnado?

Habrá que tener en cuenta las siguientes premisas:

Será necesario disponer de un ordenador personal, fijo o portátil con las siguientes características:

Sistema operativo Windows 10/11, 4Gb RAM, 4Gb espacio libre en disco.(El ordenador debe estar en correcto estado de funcionamiento, sin virus ni malware que ralentice el sistema, ya que el centro no realizará ningún tipo de reparación)

Este proyecto está destinado al alumnado a partir de 2º ESO

El alumnado podrá optar a la formación y certificación de un MOS por curso escolar.

El alumnado de Secundaria puede optar inicialmente a los MOS Word y MOS Power Point. Una vez superados podrá inscribirse en Excel.

El alumnado de Bachillerato puede elegir cualquier MOS.

El alumno/a de Bachillerato no podrá realizar los tres MOS durante su etapa en el colegio. Pero ya como antiguo/a alumno/a dispondrá de uno o dos  años para seguir formándose y certificarse con la ventajas que ofrece el Colegio.

El precio de la inscripción es 95 €, e incluye:

Acceso a la plataforma de formación MOS durante un curso escolar. Licencia de examen oficial Certiport para el MOS elegido.

Retake (2ª oportunidad ante posible suspenso del examen).

Seguimiento y acompañamiento por parte del Colegio.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tiene mi hijo/a para cursar las 50 horas?

Tendrá acceso a la plataforma de formación del MOS elegido desde octubre hasta agosto.

¿Cómo se organiza mi hijo/a para dedicar tiempo a a formación?

El proyecto busca la flexibilidad para el alumno. Puede elegir dedicar una hora entre semana, dejarlo para los fines de semana o utilizar periodos vacacionales. Pero aconsejamos que el alumno se organice y establezca un calendario invirtiendo poco tiempo pero de forma periódica.

¿Puede mi hijo/a compaginar la formación con extracurriculares?

Sí, como hemos indicado, el alumno puede organizarse y reservar tiempo para trabajar en la plataforma de formación en aquellos momentos que no tenga extracurriculares o se encuentre más desahogado/a.

¿Puede mi hijo/a realizar dos o tres MOS en el mismo curso escolar?

Como norma general, no. El alumno debe estar centrado en las materias curriculares. La formación MOS debe ocupar un tiempo limitado.

¿Puedo optar como padre/madre a certificarme en algún MOS?

Actualmente el proyecto está destinado al alumnado del colegio.