En esta etapa educativa tenemos como objetivo principal garantizar que nuestros alumnos reciban una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de sus capacidades.

Cada día trabajamos para desarrollar su espiritualidad, su afectividad, su creatividad, su pensamiento, sus aptitudes, situando  a cada uno de nuestros alumnos  como protagonista de su propio aprendizaje y potenciando su autonomía y responsabilidad al igual que el esfuerzo y la constancia en el trabajo.

Impregnamos nuestro día a día de calidez y cercanía hacia nuestros alumnos para que el Espíritu de Familia esté presente en nuestro centro para que alumnos y profesores disfruten la experiencia de aprender.

«A tiempos nuevos, métodos nuevos», decía el P. Chaminade. El colegio marianista encara el futuro con serenidad, manteniendo un equilibrio entre la afirmación de lo que sigue siendo válido y la disposición a renovarse constantemente.

NUESTRO PROYECTO:

El aprendizaje es un proceso continuo y en constante cambio. El trabajo cooperativo permite a los niños interactuar desarrollando estrategias sociales, de colaboración y planificación del trabajo. Los talentos individuales se suman para crear un ambiente de confort, solidaridad y autonomía.

El aprendizaje basado en proyectos es una forma de trabajar que nos permite que el alumno sea protagonista directo de sus aprendizajes. Los profesores pasan a ser diseñadores de experiencias educativas, guiando al alumnado, conociendo sus intereses, respetando sus ritmos y vinculando su aprendizaje a retos.

Con esta metodología conseguimos que el alumno sea más participativo y se encuentre más motivado ya que el hecho de que las actividades sean específicamente diseñadas para el proyecto nos permite incluir dinámicas en las que la interacción toma un papel fundamental.

Trabajar por estaciones de aprendizaje nos permite una mejor atención al ritmo de aprendizaje de cada alumno.

Las estaciones de aprendizaje constituyen una estrategia ideal para promover la inclusión educativa dentro del aula. Los alumnos trabajan  a su propio ritmo, en centros de interés reforzando el tema de diversas maneras. El maestro es un guía y el alumno es el protagonista autónomo de su aprendizaje explorando y expandiendo sus capacidades.

Nuestro objetivo principal consiste en preparar a nuestros alumnos para vivir en un mundo cada vez más internacional, multicultural y multilingüe.
La metodología que empleamos está basada en el aprendizaje cooperativo y el trabajo en pequeños grupos. Para ello disponemos de profesores bilingües y auxiliar nativo de conversación Nuestro proyecto bilingüe integra las áreas de Arts&Crafts, E. F. Ciencias Naturales y Sociales conjugando exposición a la lengua inglesa con creatividad y conocimientos en un entorno cotidiano consiguiendo así que el aprendizaje suceda de forma natural.

Nuestro centro está dentro del programa BEDA el cual está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment. Este programa implanta y consolida la enseñanza bilingüe español-inglés en el colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar. Además el método utilizado en la asignatura de inglés curricular va de la mano de los certificados oficiales de Cambridge con lo que desde el centro se brinda la preparación a todo el alumnado y se presta la posibilidad de realizar estos exámenes oficiales.

Poseemos un colegio dotado de amplios campos de deporte y grandes espacios verdes en el que establecimos un Huerto escolar para el desarrollo del aprendizaje de las Ciencias de manera más vivencial y un mayor desarrollo de la conciencia medioambiental todo ello lo complementamos con excursiones y acampadas en el medio natural de nuestra provincia.

Nuestras clases se dotaron de PDI hace más de una década Las PDI han supuesto un apoyo importante para hacer uso de métodos y medios de enseñanza que han fomentado un aprendizaje basado en metodologías activas e interactivas para los alumnos.

El uso de tabletas y de ordenadores en las clases ha abierto nuevos campos para los aprendizajes de los alumnos. Aplicaciones como Kahoots, Genially, Coogles, Forms, Teams, entre otras, han generado en nuestros chicos unos modos diferentes de control, autonomía, aprendizaje y de evaluación de sus conocimientos.

Los  libros digitales que nos proporciona la Editorial Sm ha generado independencia y la disposición de contenidos al alcance de ellos que no eran posibles en los libros físicos, disponiendo entre estos materiales recursos de refuerzo, apoyo y ampliación.

Meses de Septiembre y de Junio

De Lunes a Viernes: 9 a 14 horas

Meses de Octubre a Mayo

Lunes    9 a 14 horass, Miércoles y Viernes:  9 a 14:10 horas

Martes y Jueves: 9 a 13:00 de 15:15 a 17:15 horas

El alumnado de Ed. Primaria utiliza una equipación deportiva que se puede adquirir en el Corte Inglés y mediante la página web de este comercio. Pinche aquí acceder